Los lentes fotosensibles se oscurecen y aclaran según la intensidad de la luz solar. Manteniendo los niveles de entrada de luz al sistema visual optimos a toda hora y en todos los ambientes. Al mismo tiempo que nos protegen de los daños de la radiación U.V.
La radiación U.V es responsable de varias patologías que se presentan en el sistema visual como fotoqueratitis (cegera de las nieves), pterigio, queratopatías, cataratas, etc. Los daños de esta radiación en el sistema visual pueden ser acumulativos e irreversibles.
Las lentes fotosensibles FOTOMAX filtran la luz y nos protegen especialmente en exteriores.
El deslumbramiento no solo genera incomodidad y molestia, sino que incluso en ocasiones puede ser peligroso. La causa es la transición repentina a un estado con exceso de iluminación.
Las lentes fotosensibles FOTOMAX minimizan los efectos causados por la variación repentina de iluminación en exteriores.
Utilizando lentes claras sus ojos deben adaptarse a constantes cambios de luz. Las pupilas se dilatan y los ojos se entrecierran, lo que puede generar cansancio y fatiga visual.
Las partículas fotosensibles de las lentes poseen excelentes tiempos de activación y desactivación, y presentan un color homogéneo y uniforme. Recuperan la transparencia en un corto período de tiempo, en ausencia de luz U.V.
Las lentes fotosensibles FOTOMAX filtran la luz para que sus ojos puedan mantenerse relajados y cómodos durante todo el día.