La luz juega un papel fundamental en nuestra vista y en nuestra vida. El ser humano depende de la fuente principal de iluminación, el sol. La luz solar natural influye significativamente sobre el cuerpo, la mente, la salud y la sensación general de bienestar de una persona. Sin embargo, hoy en día las fuentes de luz artificial juegan un papel cada vez más importante.
Cada espacio concurrido cuenta con luces brillantes y la persona se encuentra mayor cantidad tiempo en contacto con todo tipo de pantallas de dispositivos, desde pantallas LED, SmartPhones, Tabletas, entre otros. Elementos que son parte constante de nuestra vida cotidiana.
Existe algo en común entre todos los equipos del mundo digital, son emisores de LUZ AZUL. Lo que significa que estamos expuestos a luz azul prácticamente todo el tiempo, y por períodos muy prolongados.
La luz azul es altamente energética y la exposición es de tal magnitud que nuestros ojos no pueden proveer suficiente protección.
Investigaciones en los últimos tiempos, han demostrado que existe una relación entre la exposición acumulativa de luz azul y daños causados en las células de la retina, y que la degradación lenta podría derivar en problemas de visión a largo plazo, como la degradación macular asociada con la edad (DMAE) y cataratas. Además de provocar fatiga y estrés visual, visión borrosa, insomnio y sequedad ocular, entre otros síntomas.
Para brindar protección y descanso para sus ojos, existe BLUEMAX. La última tecnología en lentes capaz de filtrar la luz azul del espectro visible sin alterar la percepción del color. Bloquea el 90% de la luz azul-violeta nociva, permitiendo la entrada de la luz azul-turquesa esencial, que ayuda en el bienestar general, regula el ciclo del sueño, el desempeño cognitivo e incluso dispara el reflejo pupilar.
Convierte las lentes BLUEMAX en tu mejor aliado frente a las pantallas, los brillos nocivos y mejora la interacción con la era digital